Actualización del 26/5

Como tu mejor socio en logística, hemos trabajado en brindarte soluciones simples, rápidas y las mejores alternativas disponibles de transporte aéreo, marítimo, terrestre, para apoyarte a lograr el cierre y desarrollo de negocios.

¡El mundo comienza la cuenta regresiva para la reactivación de la economía! En las últimas semanas, cada uno de nosotros nos estuvimos cuidando, trabajando desde nuestras casas, haciendo lo mejor. Día a día.

En Europartners Group lo hicimos también. Además, estrechamos la comunicación para mantener conectadas las mentes que mueven al mundo; y, para moverlo desde donde sea, desarrollamos EP Quote Now, una innovadora herramienta que te permite programar tu embarque en tres pasos simples:

1. Cotiza                              2. Compara                             3. Reserva

Pruébalo ahora mismo:

Si tienes dudas sobre Incoterms® o requieres una atención personalizada sobre algún país, ruta o modo de transporte específico, consulta a tu ejecutivo comercial de Europartners Group, márcanos desde México al 800 888 EURO (3876) o contáctanos desde cualquier parte del mundo en el siguiente correo electrónico: info@europartners.com.mx

Transporte aéreo

Latinoamérica

Contamos con opciones semanales de vuelos cargueros a Colombia y Brasil desde y hacia México; adicionalmente, ofrecemos alternativas en los principales aeropuertos de Latinoamérica.

Los servicios de on-board courier (OBC) están suspendidos debido al cierre de fronteras a no residentes y la operación nula por parte de aerolíneas a esa zona. En modalidad chárter, tenemos opciones para la ruta México-Latinoamérica con una aerolínea comercial (excepto a Venezuela).

Norteamérica

Mantenemos cobertura total en los principales aeropuertos de Estados Unidos desde o hacia México. Ofrecemos soluciones en vuelos directos en la ruta desde/hacia Canadá. Estamos operando servicios OBC hacia EUA con regularidad, saliendo de la Ciudad de México (MEX); para Canadá, estamos volando a EUA y cruzando frontera vía terrestre. En la modalidad chárter, las rutas a EUA y Canadá continúan operando de manera normal en servicios GO-NOW

Europa, Oriente Medio y África (EMEA)

Ofrecemos alternativas de servicio a Italia desde/hacia los principales HUB en Europa. Tenemos una ruta semanal directa a Londres. Nuestro servicio consolidado semanal se mantiene desde Alemania, vía Luxemburgo. Los servicios de OBC en general están interrumpidos debido al cierre de fronteras a no residentes; sin embargo, tenemos disponibilidad dos o tres veces a la semana a/desde España, Alemania y Francia.

Asia

Ofrecemos servicio directo de Seúl a Guadalajara y servicio consolidado desde China, ambos con dos salidas semanales. También tenemos otras opciones semanales desde/hacia Cantón (Guangzhou), Shenzhen, Shanghái o Hong Kong, cotizadas por evento. Debido a la saturación en el aeropuerto de Shanghái, la operación de full chárter presenta demoras; sin embargo, seguimos operando desde aeropuertos alternos.

Se mantienen los vuelos regulares desde y hacia Japón. Ofrecemos servicios OBC con vuelos directos a México sin conexión en EUA o Canadá. Los movimientos desde y hacia la India están suspendidos.

Transporte marítimo

Contamos con presencia en diferentes países; podemos darte la solución que permita mitigar el impacto de la contingencia en tus negocios y garantizar que tus intereses estén protegidos. Danos visibilidad de tus necesidades para poder asesorarte de la mejor manera.

Carga proyecto

Embarcar maquinaria pesada, rodante o de producción nunca había sido tan fácil; nuestro equipo de expertos te ayudará generando planes de carga y estiba, optimizando tiempos logísticos y presupuestos.

Estamos listos para ser parte de tus proyectos más grandes, poniendo a tu disposición espacios semanales garantizados, equipo especial inmediato, costos competitivos y rutas directas.

Europa

Algunas terminales están ligeramente afectadas por la reducción de mano de obra, pero las operaciones continúan cerca de lo normal.

Italia – Las terminales operan con demoras debido a la reducción de personal y restricciones sanitarias.

España – Impacto leve en la productividad; no hay otras interrupciones debido a COVID-19 en este momento.

Portugal – Las terminales en Lisboa operan regularmente.

Latinoamérica

Chile – El Iquique Terminal Internacional (ITI) y el Antofagasta Terminal Internacional (ATI), anunciaron que mantendrán sus operaciones con normalidad durante el período de cuarentena decretado por la autoridad, a fin de garantizar la cadena de abastecimiento.

Guatemala – La Terminal Ferroviaria Puerto Barrios anunció que seguirá desarrollándose con normalidad tanto para la atención de buques, recepción y despacho de carga comercial perecedera, así como para los servicios a la carga, acogiendo las nuevas disposiciones presidenciales.

Blank sailings:   

Transporte terrestre

Centroamérica

Las aduanas de Paso Canoas, en Panamá, y Peñas Blancas, en Costa Rica, están cerradas al tránsito de bienes no esenciales. El tránsito a El Salvador está limitado, debido a revisiones médicas para ingreso al país.

En las demás fronteras, se hacen revisiones médicas a los operadores; su ingreso está permitido únicamente para la descarga de las unidades.

Las unidades de transporte pueden circular por Ciudad Hidalgo y Guatemala siempre y cuando salgan antes del toque de queda.

Norteamérica

Las fronteras México-Estados Unidos y Estados Unidos-Canadá continúan abiertas y sin afectaciones con respecto a transporte de carga terrestre. Continuamos con servicios terrestres en las principales fronteras de México: Laredo, Reynosa/McAllen, Matamoros/Brownsville, El Paso/Juárez, Nogales, Mexicali/Calexico, Tijuana/San Diego.

Los carriers continúan operando sin incidentes. Tenemos servicios disponibles en todo Canadá, Estados Unidos y México. Es importante confirmar si los consignatarios se encuentran abiertos para recibir la carga, evitando costos de almacenamiento temporal. Además, los tiempos de carga/descarga permanecen lentos en almacenes, derivado de la situación de contingencia.

Transporte terrestre dentro de México

Los operadores deben viajar con material de protección (cubrebocas, guantes, gel antibacterial) y pasar por revisiones físicas antes de iniciar un servicio. No tenemos reportes de retrasos en vías por los retenes.

Seguimos contigo

Para brindarte más información, cotizaciones y reservaciones, contáctanos ahora mismo mandando un correo a: info@europartners.com.mx o marcando desde México al 800 888 EURO (3876). Conoce también nuestras consultorías personalizadas para soluciones exclusivas en logística.