Nuestros equipos de carga crítica encontraron la solución terrestre expeditada perfecta para un reto más.

A inicios de mayo de 2020, los Estados Unidos ya tenían más de 1.2 millones de casos confirmados de COVID-19 y casi 70 mil muertes; en ese momento, eran un tercio de todos los casos en el mundo.

La grande potencia del mundo necesitaba de ayuda. De todos lados. Pero no era suficiente. Sin el expertise de grandes profesionales de la logística, la ayuda no podría llegar en dónde era necesaria.

FEMA

Fundada en el año de 1979, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), es el órgano del gobierno de Estados Unidos responsable por coordinar la respuesta del gobierno federal del país a desastres naturales o causados por personas.

En el caso de la pandemia del COVID-19, una de las actividades de la Agencia era proveer a los Estados Unidos con el material medico (como los cubrebocas N95) necesario para el combate a la enfermedad.

Cubrebocas N95

Uno de los primeros ítems de protección personal a la salud a desaparecer de los aparadores de proveedores en todo el mundo fueron los cubrebocas N95. Su grande diferencial es la capacidad de filtrar al menos un 95% de partículas, ofreciendo una buena protección al usuario.

Carga crítica de Tampa a Kennesaw

Georgia, un estado al sur de Estados Unidos, con una populación similar a de un país como la República Dominicana (más de 10 millones de personas), a inicios de mayo de 2020 tenía tantos casos confirmados de COVID-19 como Ecuador, uno de los países de Latinoamérica más afectados por el Coronavírus: 29 mil.

En un domingo de abril, la FEMA contactó nuestro equipo 24/7 de carga crítica en Estados Unidos, para cotización y cierre de embarque urgente.

El reto era la recolección inmediata para entrega a las 8am del día siguiente en el centro de distribución de FEMA en Georgia de tres pallets de cubrebocas N95 desde las bodegas de una empresa farmacéutica de Tampa, en Florida.

En un excelente movimiento de coordinación inmediata, nuestros expertos Dispatchers de unidades terrestres dedicadas en Norteamérica, junto al equipo de operaciones EP America –nuestra marca dedicada a Estados Unidos e Canadá– consiguieron y posicionar una unidad Sprinter y un small straight truck para dar el servicio de carga crítica, recolectando el material ese mismo domingo, tan solo dos horas después de la confirmación.

A las 8am del lunes, la FEMA de Estados Unidos ya contaba con los cubrebocas N95 y, el martes, contábamos con más un pedido similar, atendido perfectamente dentro de nuestra promesa de marca: fast, friendly and dedicated.

Los equipos de carga crítica de Europartners Group trabajamos duro 24 horas, siete días a la semana, todos los días del año, para cumplir perfectamente con tiempos de entrega expeditada. Por nuestra atención diferenciada a nuestros clientes, orgullosamente somos considerados líderes en carga crítica dentro del continente americano. Contáctanos para saber cómo podemos atender tus necesidades de la mejor forma posible.

About us

about us

Para nosotros, la logística no solo significa transportar de un punto a otro. Vamos más allá. Conectamos realmente con nuestros clientes, entendemos sus necesidades y operamos las mejores soluciones para impulsar su crecimiento local o global.

Recent Posts

Tu reto, el nuestro

Logística aeroespacial expeditada para mover un motor de aeronave puerta a puerta

Logística aeroespacial expeditada para mover un motor de aeronave puerta a puerta

Carga crítica para exportar desde España con precisión y agilidad

Carga crítica para exportar desde España con precisión y agilidad

Transporte hand carry y chárteres aéreos para compensar retrasos de Tiers

Transporte hand carry y chárteres aéreos para compensar retrasos de Tiers

Sigue conectando
con nuestras historias

[super_form id=”9047″]

Tu información será utilizada para enviarte actualizaciones. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos que recibes de nosotros.